Desfrutar até 30% DE DESCONTO

Tatuagens AMY WINEHOUSE

Amy Winehouse Tattoos


Amy Winehouse era un icono. was an icon. De repente la adoraban millones de fans de todo el mundo, después de que estrenara su álbum "Back to black" en 2006. No sólo su música sino también personalidad sorprendente y, en ocasiones, desconcertante la hicieron extremadamente famosa. Que fuera noticia por las cosas menos agradables, como el abuso de drogas y alcohol, no cambió su popularidad. Era parte de Amy.


Su muerte, en 2011, supuso un shock para sus fans y para otros músicos. Todo el mundo estaba de acuerdo: Amy era única. La gente pronto empezó a buscar maneras de honorar a "su" Amy. Los fans publicaban versiones de sus sencillos en YouTube, vestían camisetas con ilustraciones de la cantante o copiaban sus looks y peinados. La mejor manera de sentirse conectados a su ídolo era recreando sus tatuajes tan particulares, permanentemente o no. Amy tenía más de diez, algunos con más relevancia que otros.

Sus tatuajes más divertidos y románticos

Amy Winehouse funniest tattoos

El primer tatuaje de Amy fue el del famoso dibujo animado, Betty Boop. Tenía solo 15 años en aquel entonces y era, en sus propias palabras, "despreocupada y traviesa". No era de muy buena calidad y solía decir que no pretendía que fuera permanente. Lo mismo pasaba con su tatuaje de Blake's. Blake Fielder-Civil era su ex-marido. Tenía el tatuaje sobre su pecho izquierdo, situado sobre un bolsillo dibujado en su piel. Al parecer, Amy quería cubrírselo con un nuevo tatuaje.

También tenía un tattoo "romántico" en su dedo anular: un corazón con la letra A. Los fans no se ponen de acuerdo con su significado. La A podría referirse a su antiguo novio Alex Claire o simplemente al As de Corazones de una baraja de cartas de póker.

El Hello Sailor de su abdomen es otro ejemplo de tatuaje travieso.

Sus brazos ilustrados

Amy Winehouse arm tattoos

Amy tenía cuatro tattoos en su brazo izquierdo. El de arriba reza Daddy's sobre una herradura y es claramente un tributo a su padre. Aunque nunca se confirmó, la herradura podría haber sido un amuleto de la buena suerte.

Es difícil separar estos tatuajes de la pin-up Girl en topless que lleva justo debajo. Un detalle curioso es que en los Premios Grammy de 2008 le pidieron que se lo tapara porque la chica provocativa que adornaba su brazo de forma seductora podría impactar a los espectadores. Amy no pensaba subir al escenario como una monja, así que ella misma le dibujó un bikini a su chica con un rotulador. ¡Y todos contentos!

Llevaba también una pluma india en la parte interna de su brazo derecho. Según Amy, la pluma simbolizaba coraje y valentía. T

Pero no paró ahí. ¡Llevaba al menos otros 5 tatuajes en el brazo derecho!

Amy Winehouse Tattoos

Arriba de todo llevaba a Cynthia, una chica sexy de los 50 acompañada de dos corazones, en honor a su abuela. Justo debajo, quizás un poco extraño, otra chica, esta vez una pin-up con un abanico.

En el lado interno de su brazo derecho, Amy tenía tatuado un pájaro con notas musicales. La frase que lo acompañaba decía: "Never clip my wings" (Nunca me cortes las alas). La cita demostraba su gran anhelo de libertad. Quienes querían frenar sus imprudencias, privarle de vivencias, incluyendo su padre, recibían sus reprimendas. Este tatuaje también es ahora el símbolo de la Fundación Amy Winehouse, dedicada a los jóvenes con adicciones. Amy sabía de sobras que era rebelde, siendo su tatuaje del rayo una prueba de ello. Se lo puso porque creía que el rayo era "un desastre natural, como yo"

¿Vida eterna?

Amy Winehouse Ankh cross with wings tattoo

Su tatuaje más destacado y único era el de su espalda. Era un Anj (o jeroglífico cuyo significado es "vida") relleno con los colores de la bandera estadounidense sobre el cual se posa un águila americana. The most remarkable and unique tattoo was the tattoo on her back. It was an Ankh sign (or a sign of eternal life) covered with the American flag, on top of which an American bald eagle, la última representación de poder y de crecimiento espiritual. Dicen que la bandera hacía referencia al lugar de nacimiento de su madre: Brooklyn, Nueva York. Mientras que la inspiración del símbolo Anj, símbolo de la mitología egipcia, surge del interés que tanto su padre como su abuela tenían por esa antigua civilización. Muy adecuado, pues su música también la hizo inmortal en cierto modo.

Tatuajes temporales... también de/para Amy Winehouse 

Amy Winehouse tattoo guide

No todos los tatuajes de Amy Winehouse eran permanentes. A veces también llevaba una paloma falsa en el cuello. De hecho, ese fue uno de los últimos que llevó.

¿Quieres el look de Amy? O ¿Quieres hacerle un homenaje llevando uno de sus tattoos? Pues puedes. Muchos de sus tatuajes tienen su versión adhesiva y están al alcance de cualquiera. Echa un vistazo a los tatuajes de Amy Winehouse en  TattooForAWeek y pide el tuyo hoy mismo. Solo cuestan entre 2 y 4 euros. ¡Una ganga!

¡Nos vemos pronto!

Charlotte

Echa un vistazo a nuestro vídeo sobre los tattoos de Amy:

[video width="640" height="360" mp4="/wp-content/uploads/2014/02/Amy-Winehouse-tattoos-2.mp4"][/video]

Posto mais antigo Posto mais recente