Desfrutar até 30% DE DESCONTO

Tendência de Primavera: diga isso com flores!

blue pink tattoo - www.tattooforaweek.com


Es oficial: la primavera ha llegado. Para mucha gente es la señal para hacer la limpieza primaveral, empezar a soñar con los destinos a los que ir en verano y para ir de compras en busca de un outfit completamente nuevo.


También en el mundo del tatuaje se nota una tendencia primaveral: mucha gente empieza a buscar tatuajes con diseños floreados. Estos tatuajes ganan popularidad así como los mensajes que se pueden transmitir mediante el significado de las flores. Que sean coloridas y queden elegantes es, obviamente, un punto a favor. Solemos ver más tatuajes de flores en mujeres que en hombres, pero también se pueden encontrar diseños realmente bonitos para ellos.


Aquí te ponemos los tatuajes de flores más populares seguidos de su significado.


La rosa


rose tattoo - www.tattooforaweek.com roseblue tattoo - www.tattooforaweek.com orange rose tattoo - www.tattooforaweek.com rose tattoo 2 - www.tattooforaweek.com


La rosa ha sido la flor más popular en el tatuaje durante mucho tiempo. Para hombres y mujeres. Ganó popularidad en Estados Unidos durante la década de los 30 y los 40. Los marineros las llevaban como símbolo de honor o para hacer referencia a sus novias, esposas o madres.


Típicamente, las rosas representan el amor, la pasión y la belleza. Pero dependiendo del color, se pueden expresar cosas distintas con ella.


Rojo: Amor verdadero y pasión.


Rosa: Elegancia y dulzura


Blanco: Inocencia, juventud y pureza


Coral: Deseo


Naranja - Rosa: Entusiasmo, emoción y fascinación


Lila - Rosa: Encantamiento y amor a primera vista


Melocotón - Rosa: Modestia y amistad


Azul - Rosa: Fascinación


Amarillo - Rosa: Amor por la familia, devoción y júbilo


Negro - Rosa: Muerte y oscuridad


La forma de la rosa también es importante. A menudo el tatuaje consiste en la rosa exclusivamente pero si, por ejemplo, le añades tallos y espinas, puede indicar un contraste, el lado oscuro del amor: la pérdida y el rechazo.


La flor de loto


lotus tattoo - www.tattooforaweek.com lotus tattoo 3 - www.tattooforaweek.com lotus tattoo 6 - www.tattooforaweek.com lotus tattoo 4 - www.tattooforaweek.com lotus tattoo 5 - www.tattooforaweek.com


La flor de loto también es un tatuaje muy demandado. Esta flor tiene incluso más significados que la rosa. Su significad varía según la cultura o la religión (interpretación asiática, hindú o budista), el color y  la forma del loto.


Para mucha gente de Asia y de muchos otros lugares, la flor de loto simboliza la resurrección de una situación o período difícil en sus vidas. Esto se debe a que el loto nace del barro: de una primera impresión sucia y fea crece una flor preciosa y llena de color. Por esta razón, también es símbolo de belleza interior y fuerza.


En el hinduismo, la flor de loto, especialmente el loto sagrado, juega un rol importante. Al loto se le dio el nombre de Padma y está conectado a varios de sus dioses como Vishnu y Brahma. El loto significa belleza divina y pureza para ellos. Se relaciona la apertura de la flor con la apertura del alma y el despertar espiritual.


Para los budistas, la flor de loto representa pureza en cuerpo, mente y alma. El loto se suele representar con ocho pétalos que simbolizan el "camino óctuple", un importante dogma de esta religión.


En las enseñanzas budistas, el color también tiene su importancia:


Blanco: el loto blanco se refiere a la iluminación (mental o espiritual), la pureza y la perfección


Azul: la flor de loto azul significa sabiduría, conocimiento e inteligencia y simboliza la victoria de la mente sobre el cuerpo y los impulsos físicos.


Rosa: es la misma representación de Buda.


Rojo: el loto rojo hace referencia al amor, la pasión y la compasión. Suele representarse con los pétalos abiertos para mostrar la forma perfecta del corazón.


Podemos concluir, pues, que el significado de la flor de loto es muy complejo. Por lo que deberías ser cauto e investigar lo que el diseño escogido significa realmente. El mejor consejo te lo dará un tatuador que sepa del tema.


La orquídea


orchid tattoo 5 - www.tattooforaweek.com orchid tattoo 4 - www.tattooforaweek.com orchid tattoo 3 - www.tattooforaweek.com orchi tattoo 2 - www.tattooforaweek.com orchid tattoo - www.tattooforaweek.com


La orquídea también tiene diferentes significados según la cultura en la que aparezca. En Japón, la orquídea era originariamente símbolo del coraje de los guerreros. Para los aztecas, esta flor estaba cargada de fuerza y poder. En China, representa prosperidad, fertilidad y refinamiento.


Si escoges este tattoo - y tienes mucho donde escoger, pues tiene más de 25.000 especies - comprueba de qué región proviene la orquídea escogida. Así, te asegurarás de que el significado se corresponde con lo que quieres mostrar al mundo exterior.


El lirio


lily tattoo - www.tattooforaweek.com lily tattoo 3 - www.tattooforaweek.com lily tattoo 2 - www.tattooforaweek.com


El significado de los lirios suele ir ligado al "lirio de la virgen", una flor que, según los griegos antiguos, creció de la leche de Hera, reina de los dioses. Los griegos afirman que es símbolo de la divinidad femenina. Hoy en día, estas son las características que se atribuyen a la flor: validez, perfección, pureza, compasión, comprensión y luto.


Debido a los diversos significados, suelen añadirse otros símbolos al lirio para enfatizar la intención correcta.


¿Inspirado?


Por supuesto, hay muchas otras flores que pueden inspirarte a ti para un tatuaje. Mira esta web para una lista completa de flores y sus significados.


La tendencia floral no se escapa de TattooForAWeek. Hay un buen puñado de tatuajes temporales de flores en la tienda. Echa un vistazo aquí y ¡sé parte de la tendencia floral!


Posto mais antigo Posto mais recente