Temporary Tattoo Blog

Los tatuajes de Rihanna: una visión general

Friday, January 9th, 2015
Los tatuajes de Rihanna: una visión general

Rihanna

Desde que Rihanna apareciera por primera vez en un escenario en 2005 con su primer single “Pon de replay”, ha vivido una auténtica metamorfosis. De la inocente chiquilla de pelo largo y ondulado a una vampiresa provocativa y sexy. Los medios la han mostrado, cada vez más, en fiestas rodeada de desenfreno y haciendo uso de drogas, últimamente. Aun así, sus fans siguen fieles a “RiRi” y su música, por lo que sigue siendo una de las artistas que más discos vende.

A lo largo de los años, empezó a explorar el mundo de los tatuajes. Cada día más. Dice que le fascinan hasta tal punto que podría llamarse obsesión o adicción. Tiene por lo menos 23, cada uno con un significado especial. Te hablaremos de los principales.

El primer tatuaje de Rihanna

Rihanna-foot-tattoo

El primer tatuaje de Rihanna se remonta al 2006, justo cuando su carrera musical despegaba. No es de extrañar, pues, que sea una oda a la música: tiene una clave de sol y una nota musical en el pie.

rihanna-gun-foot-tattoo

Parece que, a pesar del significado de su primer tattoo, Rihanna se cansó de él tan solo 6 años después y, en 2012, lo cubrió con un halcón egipcio, obra de Keith “Bang Bang” McCurdy, un tatuador de renombre. El mismo artista es el responsable de otros de sus diseños. McCurdy afirma que Rihanna entra en un estado de éxtasis total después de cada nuevo tatuaje. “Salta arriba y abajo como una niña de 16 años que estrena su primer coche”.

El tatuaje es una réplica casi exacta de un halcón egipcio de 2300 años exhibido en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La misma Rihanna tuiteó esto sobre el significado del tatuaje: “Un halcón: una luz en la oscuridad. Nunca cierran los ojos cuando duermen”.

Los dedos y las manos de Rihanna

rihanna-hand-tattoo

Gran parte de los tatuajes de Rihanna están en sus dedos y manos. En su mano derecha encontramos un tatuaje estilo henna con forma de garra de dragón. Se lo hizo durante una serie de conciertos en Nueva Zelanda y fue uno de sus tatuajes más dolorosos ya que quiso que se lo hicieran con el método tradicional maorí. Los maoríes son los indígenas de Nueva Zelanda. Su entonces novio Chris Brown tiene el mismo tatuaje. Ella declaró que ese tatuaje representaba la fuerza y el amor.

Rihanna-hand-tattoo

El tatuaje maorí fue incorporado más tarde a otro de estilo henna que le cubría toda la mano. Primero le hicieron las líneas y los ángulos (ver el color claro de la foto) y después el tatuaje entero.

Sutiles: “Love” y “Shhh…”

rihanna-love-tattoo

El dedo corazón de su mano izquierda reza “Love”. Es un tatuaje muy sutil, escrito en cursiva pero que es especialmente visible en las fotos, cuando hace tanto el signo de la paz como un corte de mangas. El significado de este tattoo no está muy claro. En el primer caso, tal vez quiera reforzar el mensaje pero ¿ y cuando nos dedica su dedo? Sus fans solo pueden hacer conjeturas.

rihanna shhh tattoo

El segundo tatuaje sutil de Rihanna está en su dedo índice y dice “Shhh…”. Por lo que puede mandar callar poniendo el dedo sobre su boca. Este es uno de los tatuajes más copiados por sus fans pero también por otras celebrities como Katy Perry y Cheryl Cole.

La “cara bonita” de Rihanna

Sería una pena cubrir la bonita cara de Rihanna con tatuajes. Pero eso no ha evitado que se haga pequeños tatuajes en el cuello, los hombros y ¡hasta las orejas!

Rihanna-tattoos-ear-star
La pequeña estrella de su oreja fue un tatuaje impulsivo que se hizo mientras estaba con una amiga. La fecha de nacimiento de esa misma amiga está plasmada en su hombro izquierdo.thing-behind-her-ear

El tattoo que lleva detrás de la oreja derecha es un símbolo de su signo zodiacal, Piscis.

Rihanna stars back tattoo

Uno de los más conocidos tatuajes de Rihanna empieza en la nuca y baja hasta los hombros. Como la garra de dragón de su mano, río de estrellas tiene relación con su ex-novio, Chris Brown. Sus estrellas encajan con las tres estrellas que él lleva tatuadas detrás de la oreja.

¿Despreocupada, RiRi?

Rihanna-Rebelle-fleur

En su cuello encontramos un tatuaje en cursiva en el que pone “Rebelle fleur”. Los más estrictos en el uso de la lengua dirían que debería haber sido “Fleur rebelle” pero Bang Bang, el tatuador, declaró que está escrito así a propósito.

No sería la primera vez que algo va mal con los tatuajes de Rihanna. En 2017, se tatuó una oración en sánscrito en la cadera. Ella quería decir: perdón, honestidad, opresión y control. Sin embargo, acabó teniendo una frase que hablaba del miedo y del largo sufrimiento.

Never a failure, always a lesson

never-a-failure-always-a-lesson

En 2009, Rihanna tenía su lema, ‘Never a failure, always a lesson’ (Nunca un fracaso, siempre una lección) tatuado debajo de la clavícula derecha. Estaba escrito al revés, para leerlo al mirarse al espejo. Así podría recordarse la importancia de su lema cada vez que se pusiera delante de uno. t

Alrededor y debajo del pecho

Puesto que Rihanna suele vestir prendas muy reveladoras, vemos con frecuencia los tatuajes que lleva debajo y alrededor de su pecho.

Rihanna revolver tattoo
En un lado tiene dos pequeños: un revolver en la derecha y, en la izquierda, en árabe “Al Hurria fi Al Maseeh” que significa “Libertad en Dios”.

Rihanna Nefertiti tattoo
En el otro lado también lleva dos tatuajes más grandes que se hizo con un significado especial. Uno, bajo la axila, justo encima de las palabras en árabe, de una Nefertiti, reina egipcia, que fue conocida como icono de la belleza.

Rihanna Isis tattoo

Para el tatuaje de debajo del pecho, Rihanna también se inspiró en la mitología egipcia. Lleva a la diosa egipcia Isis como tributo a su abuela. Isis es símbolo de la madre y la mujer perfectas.

¿Te sientes inspirada? 

El éxito abrumador de Rihanna no ha escapado a la atención de TattooForAWeek por lo que sus tatuajes están incluidos en su oferta. Encuéntralos todos aquí y ¡haz ya tu pedido!

Mira nuestro vídeo de los tatuajes más bonitos de Rihanna:

Comments are closed.