Temporary Tattoo Blog

Los tatuajes de Lady Gaga

Monday, March 21st, 2016
Los tatuajes de Lady Gaga

Lady Gaga Tattoos

Cuando Lady Gaga hizo su debut con el álbum “The Fame” en 2008, puso el mundo de la música patas arriba. Sus outfits extravagantes, sus atrevidos movimientos de baile y sus videoclips algo extraños no dejaron a nadie indiferente. En un abrir y cerrar de ojos, se hizo muy popular y sus canciones alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos. Hoy, deja que su música hable por ella: un álbum de jazz con Tony Bennett, un popurrí de Sound of Music en los Oscar,… Nadie puede ya negar su talento.

Tatuajes

A Lady Gaga le gusta probar: en la música, en su pelo, en su ropa y también en los tatuajes. Se hizo su primer tattoo cuando tenía diecisiete años y desde entonces se ha hecho otros 18 más. Sin embargo, solamente tiene tatuajes en el lado izquierdo de su cuerpo (exceptuando uno). Ello se debe a que su padre le pidió una vez que por lo menos mantuviera la mitad de su cuerpo “bastante normal”. Ahora parece Marilyn Monroe por un lado e Iggy Pop por el otro.

Abajo hemos reunido un resumen de sus tatuajes principales y sus significados.

Amor por la música

Lady-Gaga-Treble-Clef-Tattoo

El primer tatuaje que Lady Gaga se hizo fue una clave de sol en la zona lumbar. Obviamente, la música era y es una de las cosas más importantes de su vida.

En la parte interior de su muñeca izquierda, le tatuaron el símbolo de la paz en honor a John Lennon, de quien es una gran admiradora. Además, creció cerca del monumento conmemorativo “Imagine” de la ciudad de Nueva York. El símbolo de la paz está dibujado del revés para quien lo mira pero en el sentido correcto si quien lo observa es ella misma, para recordar las cosas importantes de la vida.

Lady Gaga Rainer Maria Rilke Tattoo

También se tatuó una frase del poeta alemán Rainer Maria Rilke en el brazo que habla de la necesidad de escribir; en el caso de Lady Gaga se trata de escribir música.

Lady Gaga Tokyo Love Tattoo

Se hizo otro tattoo en Japón, donde le pusieron uno que decía “Tokyo Love”. El último hace referencia a su colaboración con el fotógrafo Araki, quien le hizo aquellas fotos subidas de tono y con connotaciones sadomasoquistas. No fue solo ella quien se lo hizo, todo su equipo de estilismo y diseño, también.

Lady Gaga Little monsters tattoo

El amor por sus fans sigue al que le tiene a la música; se refiere a ellos como “Little Monsters” (“Pequeños monstruos”). También se hizo un tatuaje para ellos después de ganar dos Grammy en 2010: “Mejor Grabación Dance” y “Mejor Álbum de Dance/Electrónica”. En 2012, volvió a hacerse otro para sus fans.

Lady Gaga Rio Tattoo

El tatuaje RIO hace referencia a la firma de tres de sus fans de diferentes entornos y edades. Con este quería mostrar que la música une a todo el mundo.

Lady Gaga Mother Monster tattoo

Y, al final, se hizo otro tatuaje para sus fans que decía: “Mother Monster” (“Madre monstruo”).

Lady Gaga Born this way tattoo

Algunos de sus álbumes también han sido inmortalizados en su cuerpo. El álbum “Born this way” se identifica con un unicornio. La canción del mismo nombre es una oda al “ser diferente”. El unicornio es un reflejo de ello.

Lady gaga Artpop tattoo

Vemos las huellas del álbum “Artpop” que se lanzó en 2013. Lady Gaga ha declarado que está siempre equilibrándose entre el arte y la cultura pop.

Lady gaga trumpet Tony bennett tattoo

Con el tatuaje de la trompeta, una referencia al cantante jazz Tonny Bennet, rompe el acuerdo con su padre. La trompeta está en su bíceps derecho.

Lady gaga David Bowie Tattoo

Muy recientemente, tras la muerte de David Bowie, se hizo un tatuaje en honor a su alter ego Ziggy Stardust.

Lady gaga Sexual abuse tattoo

A este, pronto le seguiría un tatuaje que simboliza su lucha contra el abuso sexual. En los Oscars de 2016 cantó la canción “Till it happens to you”, para destacar el problema, y en el escenario, se acompañó de unas veinte víctimas de abusos sexuales. Todas se habían hecho el mismo tatuaje.

Tatuajes femeninos

Lady Gaga rose tattoo

Aunque al principio estaba muy orgullosa de su primer tatuaje, la clave de sol, la renombrada Kat Von D se lo camufló, en 2008, con el diseño de una rosa en la parte baja de su espalda y que termina justo donde el primero empieza.

Lady Gaga Daisy Tattoo

Hay otro tatuaje floral en su hombro izquierdo: tres margaritas entrelazadas.

Tatuajes familiares

Lady gaga dad tattoo

Aunque el padre de Gaga probablemente no estaba demasiado contento con el tatuaje de una trompeta que su hija se había hecho en el lado derecho de su cuerpo, sí estaba increíblemente orgulloso del que se hizo por él, después de que este fuera operado del corazón.

lady-gaga-mouse-tattoo

Su hermana Natali también fue inmortalizada en forma de rata, que era como la llamaban de pequeña. El roedor sostiene aguja e hilo en referencia al diseño de moda: la pasión de la hermana de Gaga.

Tatuaje invisible

lady-gaga-cherub-head-tattoo

En el lanzamiento de su propio perfume, en 2012, Gaga mostró el ángel que lleva tatuado en la parte trasera de su cabeza. Fue todo un espectáculo, en el que ella y su tatuador hacían de todo en una botella de perfume. Tuvo que cortarse el pelo en forma triangular para que se le viera. Ahora, desde que le ha crecido el pelo, el tatuaje es invisible.

¿Pequeño monstruo?

¿Tú también eres un “pequeño monstruo”? Pues vas a encontrar lo que encaja contigo en la colección de calcomanías de Lady Gaga. Visualiza la colección completa aquí.

Comments are closed.