Temporary Tattoo Blog

Los tatuajes de Angelina Jolie

Sunday, November 2nd, 2014
Los tatuajes de Angelina Jolie

Angelina Jolie tattoos

Hoy sabemos que Angelina Jolie es una actriz de talento, embajadora de las Naciones Unidas, mujer de Brad Pitt y madre de nada menos que seis niños. Pero también se la conoce por su lado más oscuro e inquieto. Cuando aún mantenía una relación con Billy Bob Thornton, ambos llevaban la sangre del otro en una vía médica alrededor del cuello. Su papel oscuro en la película Inocencia Interrumpida reforzó su imagen de mujer bella pero particular. Con el tiempo, fue añadiendo cada vez más tatuajes que contaban la historia de su vida a través de su cuerpo. Sin embargo, los tatus de Angelina no son para siempre. A lo largo de los años, se ha eliminado o cubierto algunos de ellos.

Las coordenadas de Angelina Jolie  

Angelina Jolie coordinates tattoo
Tal vez el tatuaje más famoso de Angelina sea de las coordenadas de los lugares en los que nacieron sus hijos: Camboya, Etiopía,  Namibia, Vietnam y Francia. Pero no se olvida de su marido. Las coordenadas de Oklahoma, donde nació Brad Pitt, completa la lista.

El tatuaje de Billy Bob Thornton 

Angelina Jolie tattoo Billy Bob Thornton
El diseño de las coordenadas esconde un viejo tatuaje de un dragón con el nombre de su ex-marido Billy Bob Thornton. Después de aquello, Angelina juró que nunca volvería a ser tan estúpida como para tatuar su cuerpo con el nombre de otro hombre.

Tigre de Bengala

Angelina Jolie bengal tiger tattoo

Su tatuaje más impresionante es, sin ninguna duda, el tigre de Bengala que lleva en la parte baja de su espalda. No es solamente grande sino que también rezuma un gran poder. Se hizo el tatuaje en Bangkok para celebrar la obtención de su ciudadanía camboyana.

“Know your rights”

Angelina Jolie know your rights tattoo

En la parte trasera del cuello, justo bajo la línea del cabello, lleva la frase “know your rights”. Es el título de una canción de uno de sus grupos de música favoritos, “The Clash”.

Protección budista y fuerza árabe

Angelina Jolie Buddhist tattoo

Lleva una oración budista de protección en el hombro izquierdo escrita en jemer, el idioma de Camboya, país en el que le hicieron el tatuaje. Esa invocación pretende protegerla a ella y a su hijo Maddox, de raíces camboyanas.

El mantra reza lo siguiente (a grandes rasgos):

“Que tus enemigos huyan de ti. Si consigues riquezas, que se queden contigo para siempre. Tu belleza será la de Apsara. No importa adónde vayas, muchos te servirán, protegerán y acompañarán.”

Antes, en el mismo lugar, llevaba un kanji japonés, símbolo de la muerte. Ese fue su primer tatuaje.

Angelina Jolie arabic tattoo

En su brazo izquierdo, tiene un texto en árabe que significa “fuerza de voluntad”. Este tatuaje también esconde uno abstracto que ella y su ex-marido Billy Bob Thornton diseñaron juntos.

Referencias sutiles

Angelina Jolie 13 tattoo churchill

Este 13 en números romanos estaba en su brazo izquierdo. Era la manera de Angelina de mostrar que no creía en la superstición. Más tarde, le añadió “V MCMXL”, que si lo traducimos da la fecha del 13 de mayo de 1940, día del famoso discurso de Winston Churchill en el que dijo: “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.

Angelina Jolie h tattoo rune
En su muñeca izquierda lleva una letra H en estilo runa. Este tatuaje podría referirse a su ex-novio Timothy Hutton o a su hermano James Haven.

Más arriba, su antebrazo reza: “A prayer for the wild at heart, kept in cages” (“Una oración por lo salvaje del corazón, enjaulado”) , frase inspirada por el escritor americano Tennessee Williams.

¿Miedo antes del matrimonio?

Angelina Jolie cross tattoo latin quote

Angelina ha pasado por el altar varias veces. Obviamente no tiene miedo al compromiso. Tanto es así que se hizo un tatuaje la noche previa a su boda con Johnny Lee Miller, en 1995: una cruz negra con la frase en latín “Quod me nutrit me destruit”, que significa “Lo que me alimenta me destruye”. No es un mensaje demasiado optimista para una recién casada.

¿Es tu estilo?  

Tattooforaweek ofrece calcomanías inspiradas en los tatuajes de Angelina Jolie. Son fáciles de pegar, totalmente seguros y los recibirás rápidaente! ¡Haz click aquí para pedir los tuyos!

Adiós (por ahora)

Mira nuestro vídeo sobre los tatuajes de Angelina Jolie y su significado:

 

Comments are closed.