Desfrutar até 30% DE DESCONTO

Tatuagens clássicas e o seu significado

vintage tattoos sailors




Los tatuajes existen desde hace siglos, en formas y tamaños muy diferentes. Pero hay un grupo de tatuajes simbólicos que, en el pasado, tuvieron un papel muy importante y que, a día de hoy, siguen siendo muy populares. La tendencia vintage lleva manteniéndose ya varios años en el mundo de la moda y aún más, si cabe, en el de los tatuajes. Si te gusta esta moda vintage de la que hablamos y también quieres un tatuaje de ese estilo, asegúrate de escoger el adecuado para ti. Abajo encontrarás el significado de algunos de lo tatuajes vintage más comunes





tatuajes marineros


vintage ship tattoo

Los tatuajes marítimos son muy populares entre los propios marineros pero llegaron a las masas por su profundo valor simbólico. Estos tatuajes solían representar una etapa concreta de la vida del marinero, como puede ser el recuerdo de un lugar que alguna vez visitaron. También funcionaban como talismanes contra la mala suerte. Hemos hecho una lista de algunos tatuajes marineros:

1. La golondrina



swallow tattooswallow tattoo




El tatuaje de la golondrina tiene varios significados diferentes. El primero de ellos indicaría que el marinero ha navegado 5000 millas náuticas (unos 9260 km), una marca que no todos los marineros lograban alcanzar. Esta es una simbología que todavía se usa. La golondrina también se relaciona con la idea de la “volver”. Volver a tierra y a los seres queridos. No solo porque las golondrinas vuelven adónde nacieron cada año, sin importar lo lejos que esté, sino que también se creía que si un marinero moría en la mar, los pájaros devolverían su alma. La golondrina también acabó siendo símbolo de buena suerte. Si un marinero avista una golondrina durante, por ejemplo, una tormenta, sabrá que el barco casi ha alcanzado tierra.

¿Te gustan las golondrinas? Descubre nuestra colección de golondrinas adhesivas.

 

2. El ancla



Anchor-Tattoo vintage anchor tattoo




El ancla es de vital importancia para el marinero. Simboliza estabilidad y paz. Estos tatuajes suelen combinarse con el nombre de un ser querido que se convierte en “puerto seguro”. Los tatuajes de anclas son muy frecuentes entre parejas que comparten su pasión por el mar. A menudo se hacen exactamente el mismo tatuaje para mostrar que están unidos para siempre, incluso cuando uno de ellos está en la mar. En el pasado, el tatuaje del ancla significaba que el marinero había cruzado el ecuador o atravesado el océano atlántico. Era un modo de mostrar el nivel de experiencia del marinero.

 

Tattoo For A Week ofrece un amplio abanico de tatuajes de anclas. Descubre nuestra colección de anclas de calcomanías.

 

3. El tiburón


shark tattoo shark tattoo




El tatuaje del tiburón suele ser elección de quienes quieren mostrar que se harán valer, que son fuertes y que nadie les detendrá. El significado original en el mundo del mar hacía referencia a las duras travesías y dificultades que se tienen que superar, tanto en alta mar como en tierra.

¿Quieres mostrar a todo el mundo con quien no se tienen que meter? Echa un vistazo a la colección de tiburones de calcomanía.

4. La estrella náutica



nautical star tattoo nautical star tattoo




La estrella náutica ayuda al marinero a mantenerse en ruta y asegura un viaje de vuelta seguro.

Mira nuestras calcomanías de estrellas náuticas.

5. La sirena


vintage mermaid tattoo vintage mermaid tattoo




La sirena, mitad mujer mitad pez, sigue siendo objeto de fascinación. Según cuenta la leyenda, ella seduce a los marineros cantándoles y guiándoles hacia su muerte. Es una metáfora del mar, que puede ser tanto seductor como peligroso al mismo tiempo.

¿Crees que este tatuaje clásico encaja con tu estilo retro? Descubre nuestra colección de sirenas adhesivas.



mujeres y amor


Muchos tatuajes vintage tienen relación con las mujeres o el amor en general.

1. La pin up



pin-uptattoo pin-uptattoo




Los tatuajes pin up siguen siendo muy populares. Las mujeres, a menudo de los años cincuenta, con carmín en los labios y seductoras curvas, son muy populares en el mundo del tatuaje. Simbolizan sensualidad, femineidad y seducción. Suelen combinarse con otros tatuajes más pequeños, como pueden ser unas cerezas

¿Quieres que tu look sea un poquito más sexy? Echa un vistazo a nuestras calcomanías pin up.

2. Desde el corazón



rose faith tattoo heart tattoo




No importa que pueda sonar a tópico, nada simboliza mejor el amor que un corazón. Por eso, estos tatuajes son auténticos clásicos. Hay innumerables diseños de corazones, de los más sencillos a los más complejos. Pueden estar envueltos de flores, con el nombre de alguien querido o incluso con una flecha atravesándolos. Las posibilidades son infinitas. Los menos afortunados con el amor de su vida, pueden optar por un corazón roto.

Reparte amor y descubre nuestra colección de corazones de calcomanía.

3. La rosa



rose tattoo vintage rose tattoo




Las rosas y, especialmente, las rojas siempre se han relacionado con el amor y la belleza. Pueden ir solas o estar combinadas con otros tattoos como los corazones o el retrato de alguna mujer, pero también acompañan calaveras y armas. Según el color que tenga la rosa, se puede comunicar una cosa u otra; como el amor si la rosa es roja, la divinidad si es rosa, el desastre o la muerte si la flor es negra o bien la pureza cuando es blanca.

Escoge tu color y haz tu elección de nuestro catálogo de rosas temporales.



tatuajes de animales


eagle tattoo

El mundo animal ofrece toneladas de inspiración en lo que a la creación de tatuajes se refiere. Cada animal tiene sus propias características y personalidad, lo que permite que cada persona se identifique con uno en concreto. Eso hace que algunas personas tengan que meditar un poco más antes de decidir el tatuaje que finalmente plasmarán en su piel, ya que quieren que sea el que mejor les represente.

1. El águila


eagle tattoo eagle tattoo




El águila es uno de los animales más tatuados, especialmente en Estados Unidos. Esta ave es uno de los símbolos del país, lo que la hace muy popular entre militares y ciudadanos patriotas. El águila simboliza el honor, el coraje, la independencia y la libertad.

Elige tu estilo de entre nuestra colección de tatuajes temporales de águilas.

2. La serpiente



snake tattoo snake tattoo




Los tattoos que incluyen serpientes tienen numerosos significados, todos ellos diferentes en función de cada diseño. Las serpientes en estado de alerta o que parece que estén atacando simbolizan la agresión, el diablo y el peligro. Si la serpiente está enrollada o en una posición menos amenazadora, suele simbolizar la renovación. Esto se debe a su hábito de mudar la piel y también puede significar “empezar de nuevo”.

¿Te interesan estos tatuajes de serpientes? Echa un vistazo a nuestra colección de calcomanías de serpientes.

3. El dragón


dragon tattoo golden-dragon-tattoo




El mítico dragón, a menudo relacionado con las culturas china y japonesa, se encuentra en muy diferentes formas. Con y sin alas, con y sin escamas, aterrador o como un dibujo animado, con y sin cuernos. Los dragones japoneses suelen ser pequeños, de colores vivos, sin alas y con solo tres garras. Simbolizan el equilibrio, la libertad y la felicidad. La versión china tiene cinco garras y suele representarse con alguna forma de fuego. El dragón chino simboliza una mitad del yin y el yang; el fénix representa la otra mitad. Así es como los chinos ven el equilibrio, en un dragon o entre el bien y el mal.

Tatuajes temporales de dragones tan aterradores como los reales.


¿calcomanías vintage?


Las calcomanías vintage están muy de moda y lo seguirán estando durante un buen tiempo. ¿Sigues dudando si hacerte o no un tatuaje vintage? O ¿quieres cambiar las cosas de vez en cuando? ¡Hazte con una calcomanía vintage! Encontrarás nuestra colección vintage justo aquí.

¡Que te diviertas!


Posto mais antigo Posto mais recente