Temporary Tattoo Blog

Tinsley Transfers, tatuajes realistas ¡de Hollywood!

Friday, November 7th, 2014
Tinsley Transfers, tatuajes realistas ¡de Hollywood!

christien TinsleyChristien Tinsley es un apasionado del maquillaje desde que tenía 7 años, cuando quedó cautivado por lo que los efectos especiales pueden crear para la gran pantalla. Cundo era niño, ya hacía sus propias máscaras y esculturas de Halloween. A los 22, empezó a luchar por hacer carrera en Los Angeles y pronto recurrieron a él como artista de maquillaje para cine y televisión. Vemos algunas muestras de su trabajo en “El Grinch”, “Operación Swordfish”, “Ocean’s Eleven” y “Pearl Harbor”. Su talento no pasó desapercibido. Consiguió varias nominaciones en los premios Oscar y en los Emmy (premios a los trabajos en televisión).

Pearl Harbor

Tras un tiempo en el set de rodaje de Pearl Harbor, Tinsley tuvo la idea de utilizar tatuajes temporales. Cada día, unos cuarenta actores (con papeles que iban desde protagonistas hasta extras) eran maquillados con cortes y heridas. Poner esas heridas y marcas manualmente, una a una y a diario era una faena. De modo que creó tatuajes adhesivos que pudiera adherir a sus cuerpos de forma mucho más sencilla y con el mismo resultado natural. Y no sólo eran realistas sino que además aguantaban bien. Podían llevarlos durante varios días de rodaje. ¡Eso si que es ahorrar tiempo! Y fue así como nacieron los “Tinsley transfers”.

Tinsley Transfers Tinsley Transfers 2 Tinsley Transfers 3

Pero eso no fue todo. Además de estos tatuajes 2D, de Tinsley surgieron los tatus 3D o “tatuajes protésicos” para la película “La Pasión de Cristo”. Estos tatuajes eran todavía más realistas debido al efecto de relieve en las heridas, más parecidas a realidad. La idea tuvo tan buena acogida que las los tatuajes protésicos ganaron un Oscar en 2008 en la categoría de logro técnico. Su primer – y tal vez no el último – Oscar era ahora una realidad.

Obviamente, su trabajo no se reduce a estas heridas adhesivas. Quienes vieran a Justin Timberlake en Alpha Dog o a Vin Diesel en xXx fueron testigos de los impresionantes “tatuajes maestros” que Christien Tinsley creó para la ocasión.

Los Tinsley Transfers

¡Tinsley está en racha! Ahora mismo, dirige dos empresas: Tinsley Studio, renombrada en la pequeña y gran pantalla por su maquillaje realista, sus efectos especiales y sus tatuajes; y Tinsley Transfers Inc., la tienda online donde cualquiera puede comprar tatuajes temporales diseñados por el mismo Christien.

Estos tatuajes temporales son increíblemente realistas. Los colores son algo borrosos, simulando los tatuajes reales que se han ido desgastando con el paso del tiempo. Muchos de los diseños de Tinsley tienen un lado oscuro, lo que los hace perfectos para Halloween o Carnaval.

Tinsley Halloween

Tinsley halloween 2

Tinsley halloween 3

En esas noches, las cabezas de zombis no pueden quedarse atrás.

Tinsley skull 2

Tinsley skull 3

Tinsley skull 4

Los característicos tatuajes de heridas gracias a los que Tinsley ganó su reputación son parte de la colección. ¡Son perfectos para darle un sustillo a tus amigos, familia o comapñeros de trabajo en un momento dado! Vienen en  paquetes “Gorywood”  con los que podrás cubrirte el cuerpo entero.

Tinsley Gorywood

Tinsley Gorywood 2

Tinsley Gorywood 3

Para lograr un efecto todavía más gore, puedes optar por los tatuajes 3D de Tinsley. ¿Qué tal unos cuernos de diablo o una Estrella de David que parezca tallada en tu piel? En TattooForAWeek encontrarás un vídeo con un breve paso a paso para aprender a ponerte estos tatuajes.

Tinsley 3D

Tinsley 3D 2

No es que todos los transfers de Tinsley sean terroríficos pero no puede evitar sacar a relucir su no tan secreta pasión por lo gore y misterioso. Mira en cuál es su línea:

Tinlsey scary

Tinsley scary 3

Tinsley scary 4

Tinsley scary 5
Bastante diferente a los tattoos vintage de Tinsley que son, sobre todo, chicas pin-up en poses seductoras.

Tinsley vintage

Tinsley vintage 2

Tinsley vintage 3

Tinsley vintage 4
Además, y no solo para los amantes del tribal “tradicional”, Tinsley tiene una amplia selección de tribales en color y en blanco y negro que destacan por su nivel de detalle:

Tinsley tribal Tinsley tribal 2 Tinsley tribal 3

¿Los quieres?

Tinsley ha escogido a TattooForAWeek como uno de sus dos distribuidores oficiales en el mercado europeo. Así que puedes comprar tus Tinsley Transfers aquí.El envío es gratuito para pedidos a partir de 15 £.

Todos los transfers de Tinsley son seguros. Son hipoalergénicos y no contienen sustancias tóxicas. Sus colorantes han sido aprobados por la FDA (Food and Drug Administration of the United States) y cumple todo los estándares internacionales.

¡Hasta pronto!

Comments are closed.